Entre las diferentes versiones del Mercedes Clase A, la alemana nos ofrece un vitaminado AMG A45 que alcanza los 381 cv posicionándose como un duro rival para el Audi RS3 y, evidentemente, como una de las referencias en el segmento de compactos premium. Ahora bien, estos pequeños son ‘carne de preparación’, y Posaidon nos conquista con un Clase A de 485 cv.

Ya la versión más deportiva del Mercedes Clase A es una auténtica locura a todos los niveles. Evidentemente, este compacto premium tiene grandes aptitudes como compacto deportivo, y su aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos o su velocidad punta de 270 km/h con limitador son valores dignos de admirar. Pero sí, siempre se puede pedir un poco más.

Así es el lavado de cara del Mercedes Clase A 2016

mercedes clase a posaidon

El Mercedes Clase A de Posaidon supera los 300 km/h

Tomando el Mercedes-AMG A45 como base, Posaidon ha configurado un Clase A que presume de motor 2.0 litros de cuatro cilindros con un turbocompresor ‘apretado’ y un sistema de admisión personalizado. Esto es lo que lleva al compacto a alcanzar nada menos que 485 cv de potencia y que, por otra parte, ha obligado al preparador ha introducir una nueva caja de cambios y un sistema de refrigeración alternativo.

Toda una bestia que nos permite alcanzar los 311 km/h de velocidad punta y, aunque no ha ofrecido datos de aceleración, teniendo en cuenta los valores del A45 de AMG hablamos de menos de 4 segundos para el 0 a 100 km/h. Y en otros términos, la preparación de Posaidon sobre el Mercedes Clase A nos ofrece también la posibilidad de incluir un sistema de frenado algo más prestacional, así como desactivar el sistema Start&Stop.

Quizá también te pueda interesar…