El próximo año se lanzará el nuevo Land Rover Discovery, la quinta generación que, según Autocar, será una drástica mejora para el todoterreno a todos los niveles. Tanto es así que, según ha adelantado la publicación británica, veremos cómo el hermano mayor toma algunos rasgos heredados del Evoque Sport. Esto es lo que sabemos, de momento, de la quinta generación del Land Rover Discovery.

De momento, todo apunta a que seguiremos teniendo un todoterreno elegante según el nuevo diseño del Land Rover Discovery 2016, pero esta vez algo más deportivo y con una línea más estilizada. Según apuntan, el nuevo modelo tendrá la apariencia de un vehículo algo más compacto, aunque manteniéndose en unas dimensiones muy similares a la cuarta generación. En cualquier caso, será un completo rediseño tanto en interior como exterior.

El Jaguar F-Pace ya tiene precio en España, desde 45.000 euros

land rover discovery vision concept

¿Qué esperamos del nuevo Land Rover Discovery?

Hay que tomar la información desde la duda, pues aún no hay nada confirmado, pero aseguran que tendrá la misma plataforma monocasco de aluminio que los modelos más recientes de la firma, lo que permitirá reducir su peso de forma considerable con respecto a la cuarta generación del modelo.

En otros términos, se habla de motores SDV6 diésel 3.0 litros y los motores Ignenium. En cualquier caso, seguiremos viendo motores de cuatro cilindros y los V6 con prestaciones algo superiores. Además, en el campo del diseño ya hemos tenido algunas declaraciones desde la directiva de Land Rover que apuntan a un profundo cambio para la quinta generación del Land Rover Discovery. Ahora bien, al mismo tiempo que apuntaban a un cambio sustancial, aseguraron también que es necesario mantener el equilibrio.

Por lo tanto, aunque no es demasiada la información que hay del Discovery de quinta generación, tras haber visto el F-Pace están muy altas las expectativas. Y exactamente lo mismo por parte del Discovery Sport, que ha dejado también el listón muy alto. Es evidente que Jaguar – Land Rover está haciendo muy bien las cosas en el segmento SUV, y el Discovery es una de las estrellas en este campo.