KIA prepara varios nuevos modelos híbridos enchufables, y entre los lanzamientos que veremos durante el próximo año 2016 está el Kia Optima, pero también un nuevo SUV, el KIA Niro. Bueno, para ser más precisos, este modelo partirá del prototipo que, de momento, conocemos como KIA Niro.

En KIA lo tienen muy claro, quizá bastante más que algunas otras firmas del sector, que los sistemas de propulsión alternativos son un plan prioritario para el próximo año 2016. Precisamente por eso, la marca ha adelantado ya que algunos de sus proyectos están centrados en ampliar la gama de híbridos enchufables tanto en modelos ya conocidos como con nuevos lanzamientos. Como comentábamos, en estos términos el nuevo KIA Optima se sumará a los híbridos enchufables, pero el próximo año será cuando conozcamos el resultado ‘material’ del KIA Niro, su prototipo de SUV híbrido.

Kia pone fecha para sus coches autónomos, entre 2020 y 2030

KIA Niro

Un nuevo SUV en el Salón de Ginebra, basado en el KIA Niro

Las expectativas en torno al modelo de producción que derivará de este prototipo son altas, tanto como que, según lo que hemos podido ya conocer, estaríamos hablando de un SUV compacto con motor gasolina de 1.6 litros atmosférico para prestar 105 cv con un par máximo de 147 Nm. Esto, y un conjunto eléctrico de 35 kW con cambio automático de doble embrague.

Con estos 35 kW de batería eléctrica podemos esperar que, además de lo que pueda prestar el motor de combustión interna en base a la capacidad del depósito, este nuevo SUV de KIA preste en torno a 250 km de autonomía apoyándose únicamente en su ecológico conjunto eléctrico.

Esto anterior en el campo mecánico, pero en términos de diseño también tenemos algo de información. Lo más relevante es que apenas cambiará con respecto al prototipo, luego las imágenes que tenemos y que podéis ver en este artículo son buena referencia para saber, con bastante precisión, cómo será el nuevo SUV de KIA basado en el prototipo “Niro”.

Quizá también te pueda interesar…