La llegada del Bentley Bentayga ha supuesto algo más que un nuevo modelo para la firma británica, que no sólo ha creado el SUV más caro, lujoso y de mayor tamaño hasta la fecha, sino que precisamente por estas características, podríamos decir que han creado un segmento completamente nuevo.

Se trata del segmento de los SUV de lujo, un nicho de mercado en el que pronto habrá varios aspirantes a hacerse con el trono, entre los que se encuentran Maserati, Lamborghini y Rolls-Royce, y quién sabe qué marcas se unirán a ellos en el futuro.

El Bentley Bentayga supone un nuevo punto de referencia tanto para los coches de lujo como para los SUV

Bentley Bentayga

Lo que está claro es que desarrollar y fabricar un modelo como el Bentley Bantayga no es una tarea sencilla. No sólo es necesario contar con una importante inversión inicial para hacer realidad el proyecto, sino que también se debe ser muy cuidadoso a la hora de elegir a los proveedores, para garantizar que todos los elementos del coche sean de la más alta calidad.

Precisamente por todo esto, desde Bentley han querido compartir con todos el vídeo que aquí os ofrecemos, en el que nos muestran cómo ha ido desarrollándose su nuevo SUV de lujo, a modo de homenaje a todas las personas que han participado y han hecho posible este proyecto.

bentley bentayga

Como podemos observar en el vídeo, ya desde las primeras etapas de desarrollo, la marca británica ha trabajado con los mejores artesanos y diseñadores, para ofrecer un vehículo a la altura de lo que se espera del Bentley Bentayga.

Visto lo visto, el verdadero rival del Bentayga será el SUV de Rolls-Royce, ya que según han afirmado, tanto desde Lamborghini como desde Maserati, apostarán más por las prestaciones, buscando hacer el SUV más rápido, no el más lujoso.