La firma de origen sueco presentaba recientemente el nuevo Volvo S90, su berlina premium sobre la base del Volvo XC90 y luciendo esta nueva estética que formará parte también del diseño de próximos modelos. Entre ellos, la renovación del Volvo S60, que ya ha sido recreado tomando como base el último lanzamiento de la firma.

El diseño conceptual es de Theophilus Chin, cómo no, y apuesta por un diseño exterior que, básicamente, se reduce a llevar todos los rasgos del Volvo V90 a una escala menor. Y aunque por el momento no hay datos oficiales que haya ofrecido la firma sueca, la renovación del Volvo S60 heredará rasgos de los modelos más recientes como los faros con la línea LED, pero no se sabe si lo hará de esta forma que propone Theophilus, o bien con otros cambios para su diseño exterior.

Volvo S60 2018

El Volvo S60 como una ‘versión pequeña’ del Volvo S90

El modelo se renovará para plantar cara al Mercedes-Benz Clase C, el BMW Serie 3 y el Audi A4 entre algunos otros de este segmento, y según el ‘diseñador’ lo hará tomando la misma línea de diseño que el Volvo S90. Ahora bien, en la recreación que nos propone si vemos sutiles cambios como un cambio de posición en los faros antiniebla, el rediseño evidente por el largo de las puertas y una franja LED para unir los pilotos traseros.

La cuestión es que, aunque Theophilus Chin ha querido adelantar cómo será el nuevo Volvo S60, lo cierto es que las previsiones apuntan a que el modelo actual, del año 2013, estará con nosotros en torno a un par de años más. Por lo tanto, sí, podemos confiar en que va a tomar el lenguaje de diseño del XC90 y el S90, pero todavía tendremos que esperar algo más de tiempo para conocer esta renovación.

Quizá también te pueda interesar…