La firma italiana de deportivos está preparando un nuevo superdeportivo, el Lamborghini Centenario, un modelo de tirada limitada que tomará como base algunos elementos del Aventador.En palabras de Stephan Winkelmann, presidente de Lamborghini, este nuevo superdeportivo no tendrá un hardware único, sino que utilizará la plataforma de uno de sus vehículos existentes. Eso si, en términos de rendimiento e innovación, este será un coche totalmente nuevo y diferente.

El Lamborghini Centenario es un superdeportivo con el que la firma italiana quiere conmemorar que se cumplen 100 años desde el nacimiento de Ferruccio Elio Arturo Lamborghini. En septiembre conocimos los primeros datos de este coche, bajo el nombre LP 770-4, lo que sugiere que entregará una potencia máxima de 770 cv que saldrán de un motor V12 de 6.5 litros atmosféricos que ya monta el Aventador.

Veremos más del Lamborghini Centenario en el Salón de Ginebra

El presidente de Lamborghini, Stephan Winkelmann, también ha tenido tiempo para hablar de los demás modelos del fabricante italiano, como el nuevo Huracán LP 580-2, y dejando caer que ofrecer el Aventador con tracción trasera no es algo que se planteen realmente, ya que ese modelo siempre irá ligado a la tracción total.

Además, preguntado sobre si tienen planes para sacar un modelo que rivalice directamente con modelos como el McLaren P1 o el Ferrari LaFerrari, reconoció que deben trabajar en los sistemas híbridos y en motores turbo, y en este sentido, su nuevo SUV, el Lamborghini Urus, es un modelo que les permite experimentar en estos campos sin tener que arriesgarse con uno de sus modelos deportivos.

Asi, confirmó que el Lamborghini Urus contará desde un primer momento con un motor turbo V8, y que es posible que más adelante tenga disponible una segunda variante mecánica que sería un sistema híbrido.

Con la llegada del SUV, unido al Huracan y al Aventador, esperan aumentar sus ventas hasta los 5.000/6.000 unidades anuales. Eso si, van a mantener su política de vender menos unidades que las demandadas.