Si por algo destaca Lexus es por ser una marca premium que ha apostado claramente por los vehículos híbridos, ofreciendo este tipo de mecánicas en todos sus modelos. Además, si pensamos en un coche híbrido, seguro que a la mayoría de nosotros nos viene a la cabeza el Toyota Prius.

Lexus CT200h

Precisamente por eso, no nos extraña el saber que desde la marca de lujo de Toyota estén pensando en aprovechar la plataforma del nuevo Prius para la próxima generación de su compacto híbrido, el Lexus CT200h.

El nuevo Lexus CT200h podría ser más potente que le modelo actual de 136 cv.

El Lexus CT200h es uno de los modelos más interesantes de la marca nipona, el compacto híbrido ofrece un aspecto deportivo y atractivo, con un buen nivel de equipamiento y un precio competitivo y sin demasiados rivales directos en el mercado, más allá del propio Toyota Prius. Por esto, desde Lexus saben de su importancia, y han surgido unos rumores que apuntan a que veremos a la segunda generación del Lexus CT200h en el año 2017.

Lexus CT200h

Para esta nueva generación del compacto híbrido, se cree que Lexus va a aprovechar la arquitectura del nuevo Toyota Prius. Si el nuevo Lexus CT200h parte de la base del Prius, sería lógico pensar que también tomará prestadas algunas de sus soluciones técnicas.

Por otra parte no se sabe si mantendrá su actual mecánica, que se compone por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.8 litros que entrega una potencia máxima de 98 cv, que se combina con con un motor eléctrico para alcanzar los 134 cv de potencia máxima que ofrece.

Lexus CT200h

El nuevo Toyota Prius tiene una potencia máxima de 122 cv, 14 cv menos que el modelo anterior y que el Lexus CT200h. Por lo que desde Lexus podrían querer añadir un toque de diferenciación ofreciendo una mecánica algo más potente que la de su modelo “hermano”, pero garantizando la misma eficiencia.