‘Este no es un coche para el usuario estándar’, según afirma Ford. La marca americana ha lanzado ahora los nuevos Ford Focus Red y Black Edition, dos versiones de su compacto que llegan con colores llamativos, negro y rojo combinados de forma inversa, y un completo equipamiento reforzado por cambios mecánicos para darle un plus de deportividad al Ford Focus.

Lo primero que tenemos que saber es que esta versión afecta a las versiones cinco puertas y wagon del modelo, y que el primer cambio que vamos a ver tiene que ver con los colores. En el Ford Focus Red Edition nos encontramos con un ‘Rojo Race’ para el exterior y encontraste con el ‘Negro Panther’ para el techo, las cubiertas de los retrovisores y ribete de rejilla también en negro. Por su parte, el Ford Focus Black Edition utiliza los mismos colores, pero justo al contrario.

Ford Focus Black Edition

Equipamiento de los nuevos Ford Focus Black Edition y Ford Focus Red Edition

Exactamente lo mismo para ambos, que cuentan con llantas de aleación de 18 pulgadas en el mismo color Negro Panther, así como rejilla negra y difusor trasero en color Rojo Race. Por otro lado, en el interior nos encontramos con asientos deportivos y volante en cuero acabados en hilo Rojo Race cosido. Además, la palanca de cambio y el freno de mano vienen con el mismo acabado, y se incluyen pedales deportivos de acero inoxidable.

“Ideal para aquellos que buscan emociones fuertes. Este coche no es para el usuario estándar”.

Los nuevos Ford Focus Red y Black Edition son más deportivos

La experiencia de conducción es más deportiva, y eso es gracias a que cuentan con suspensión deportiva de serie un 10% más rígida y amortiguadores calibrados para mejorar el control del chasis. Y con la intención de mejorar el agarre frontal, Ford ha introducido en estas dos versiones una barra frontal antivuelco optimizada.

Ford Focus Red Edition

En cuanto a opciones mecánicas, en gasolina contamos con el motor EcoBoost 1.0 litros con una potencia de 125 cv, así como los EcoBoost 1.5 litros que desarrollan 150 y 182 cv de potencia. Por supuesto, tenemos también las opciones diésel: TDCi 1.5 litros con una potencia de 120 cv y el motor TDCi 2.0 litros con 150 cv. Y para la transmisión, sobre estos motores se ha montado una caja manual con seis velocidades.