Parece que últimamente algunas marcas están planteándose seriamente el volver a sacar al mercado a sus modelos más míticos, coches que marcaron un antes y después, y que quedaron grabados en el corazón de sus aficionados. Es el caso del Honda S2000, que podría volver a la vida, o del Subaru Impreza, un modelo que la marca nipona dejó de fabricar durante estos años, y que volverá próximamente. Ahora las últimas informaciones apuntan a que el próximo coche que volverá a la vida será el Opel GT.

Opel Monza Concept

Los rumores sobre modelos de Opel que van a volver al mercado no son nuevos, de hecho, en muchas ocasiones se ha especulado con un nuevo Opel Calibra, sin embargo ahora la cosa cambia, ya que ha sido la propia marca quien ha confirmado que veremos un nuevo Opel GT para el año 2018.

Los anteriores Opel GT

El primer Opel GT se comercializó entre los años 1968 y 1973, mientras que el segundo Opel GT lo hacía desde el 2007 hasta el 2009, pasando de un modelo coupé a un descapotable biplaza propulsado por un motor turbo de 2.0 litros y 260 cv de potencia.

Opel Monza Concept

En total se vendieron unas 7.500 unidades de esta segunda generación del Opel GT, y pese a no poder considerarse como un éxito de ventas, desde Opel están revisando el segmento y verían con buenos ojos el volver a sacar un modelo de corte netamente deportivo.

El nuevo Opel GT ya está en marcha

Actualmente se estaría trabajando ya en esa tercera generación del GT, un modelo que podría tomar como base al Opel Astra, pero que sería totalmente distinto, con un diseño inspirado en el Opel Monza Concept que mostraron a finales de 2013.

Opel Monza Concept

Ese concept car destacaba por unas grandes tomas de aire delanteras y una prominente parrilla. El habitáculo tendría una configuración de asientos 2+2, para ser algo más práctico en el día a día que un biplaza.

A nivel mecánico podría montar un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado que entregaría una potencia aproximada de 295 cv.

Opel Monza Concept

NOTA: Las imágenes que acompañan al artículo corresponden al Opel Monza Concept.