En el Salón del Automóvil de Detroit llega el nuevo Infiniti Q50, la versión para 2016 de este sedán que, como ya hemos podido saber, ofrecerá sus máximas prestaciones con un motor gasolina 3.0 V6 biturbo de 400 cv. Ya conocemos cuáles serán sus motorizaciones y otros detalles del nuevo modelo de Infiniti.

La firma va a ofrecer el nuevo Infiniti Q50 2016 con cuatro motores gasolina, uno de ellos el 2.0 turbo con 208 cv de potencia, una segunda versión 3.5 litros V6 híbrido y otras dos variantes con el 3.0 V6 biturbo para ofrecer 300 y 400 cv de potencia en la gama más alta. No obstante, en España nos vamos a tener que conformar con las versiones híbrida y 2.2 diésel.

Infiniti Q50 2016

Nuevo Infiniti Q50: más potente y con consumos más contenidos

Esta nueva opción, que desarrolla 400 cv de potencia con un par de 475 Nm entre las 1.600 y 5.200 vueltas, reduce su consumo de combustible un 6,7% con respecto al modelo al que releva en el catálogo. A esta mejora mecánica tenemos que añadirle que el Infiniti Q50 2016 cuenta ahora con suspensión activa DDS -Dynamic Digital Suspension-, así como el sistema de dirección Direct Adaptive Steering System.

El Infiniti Q50 de nueva generación llega con cinco ajustes posibles para el comportamiento del conjunto de dirección, acelerador y amortiguación. Y es que con esta renovación del modelo, que llevaba ya varios años desde su lanzamiento, se ha mejorado la carga tecnológica del vehículo a todos los niveles, y el Q50 cuenta ahora con una electrónica más avanzada para la conducción, pero también para su sistema multimedia.

¿Qué hay del Infiniti Q50 2016 en España?

El estreno para norteamérica, que como adelantábamos llega en el Salón del Automóvil de Detroit, lo que no quedan claros todavía son los detalles del nuevo modelo de Infiniti para el mercado europeo. Sabemos que aquí, en España, las configuraciones mecánicas se verán reducidas a, como ya comentábamos, el 2.2 diésel y la versión híbrida. Ahora lo que quedará por ver es cuáles de las novedades que se han presentado va a heredar el que podamos comprar aquí.

Quizá también te pueda interesar…