La llegada al mercado de la primera generación del Smart Fortwo supuso toda una revolución a la hora de entender los vehículos urbanos. El pequeño modelo contaba con dos plazas, un pequeño maletero, y con unas dimensiones exteriores reducidas a lo mínimo posible, con lo que aparcar y moverse entre el tráfico de la ciudad se convertía en una tarea más sencilla. El Smart ForTwo fue un éxito, y llegó a contar con una versión cabrio, un tipo de carrocería que también está disponible en la segunda generación del modelo.

Smart ForTwo Cabrio

Y es que el Smart ForTwo es un coche pequeño y especialmente pensado para moverse por zonas urbanas, pero eso no impide que puede tener un abundante equipamiento o amplias opciones de personalización.

En el caso del nuevo Smart ForTwo Cabrio, del que ya se admiten pedidos, se van a ofrecer hasta tres niveles de equipamiento distintos, “Passion”, “Prime” y “Proxy”. El nivel más básico, el “Passion”, está disponible por unos 15.655 euros para el mercado alemán, y, de serie, cuenta con llantas de aleación de 15 pulgadas con un diseño de 8 radios, sistema de audio con conectividad Bluetooth, climatizador automático, y una combinación de colores negro/naranja o gris/negro para el interior.

Si optamos por la gama intermedia, el “Prime”, añade al equipamiento anterior unas llantas de 15 pulgadas en color negro, más relojes en el panel de instrumentos, como el cuentarrevoluciones y el reloj, y asientos de cuero negro con costuras en gris calefactados.

Por último, el tope de gama, el Smart ForTwo Cabrio Proxy monta unas llantas de aleación de 16 pulgadas, y un paquete deportivo que incluye una suspensión rebajada en 10 mm, un colín de escape cromado, pedales deportivos de aluminio, y un volante multifunción de cuero perforado.

Paquetes opcionales para el Smart ForTwo Cabrio

Smart ForTwo Cabrio

Paquete Premium: Se puede añadir a los acabados “Prime” y “Proxy”. Se compone por sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y un sistema de infoentretenimiento inteligente con navegación.

Paquete Comfort: Compuesto por espejos laterales con ajuste eléctrico y volante calefactado.

Paquete Premium Plus: Que ofrece todo lo de los paquetes Premium y Comfort, y añade luces con tecología LED para los faros delanteros y los pilotos traseros, iluminación ambiental, cámara de visión trasera y sensor de lluvia y luces.