Recientemente pudimos saber que, aunque no es del agrado de la directiva de Lamborghini, están preparando un nuevo modelo con motor V8. Y no será otro sino el Lamborghini Urus, el primer SUV de la firma y el primero en equipar un sistema biturbo. Ahora bien, nuevas declaraciones han dejado claro que no se utilizará en otros modelos.

SUV 2016: Todas las novedades que veremos el próximo año

Desde Lamborghini, en varias ocasiones han dejado claro estar en contra del downsizing de motores, aunque también apuestan por reducir las emisiones de su flota de vehículos. Ahora bien, ellos prefieren optar por la limitación de cilindros y otras medidas ‘no agresivas’ como el sistema Start&Stop, que cada vez está más extendido. Sin embargo, no les ha quedado más remedio que plantear un nuevo modelo con motor V8, mucho más pequeño de lo que nos tienen acostumbrados.

El V8 del Lamborghini Urus no llegará a otros modelos

Con un bloque motor de 4.0 litros biturbo V8, la firma dará a los conductores del Lamborghini Urus unas prestaciones a la altura de las expectativas. Es más que evidente que la firma va a dar la potencia y carácter que se espera de un modelo con su logotipo en el frontal, a pesar de utilizar una mecánica a la que no nos tienen acostumbrados. Y esto, además, no parece motivo suficiente para la marca para consentirse llevar este V8 a otros modelos.

Y otro detalle interesante que tenemos de estas nuevas declaraciones es que el Lamborghini Urus no tendrá motores V10 y V12. Estos motores, que sí están disponibles en otros de sus modelos, no entrarán a formar parte de un primer SUV que, según hemos podido saber, heredará ciertos aspectos de Volkswagen. Tanto es así que lanzará una versión híbrida enchufable de este nuevo modelo.

Quizá también te pueda interesar…