La firma de origen sueco Volvo ha estrenado recientemente su atractiva berlina, el Volvo S90, sobre la que se basará el familiar Volvo V90. No hay nada confirmado por su parte, pero es de sobra conocido que, efectivamente, durante el próximo año conoceremos su station wagon. Y cada vez se pone más interesante este nuevo modelo que, filtrado hace semanas en maquetas de juguete, podría traernos también una versión más deportiva, lo suficiente como para plantar cara al Audi RS6.

Como sabréis, el Volvo V90 todavía no es un modelo oficial, pero el lanzamiento de la nueva berlina adelanta esta carrocería familiar que, volvemos a recordarlo, se dejó ver en maquetas de juguete. Y en relación con esta versión más deportiva, tenemos como antecedente la adquisición de Polestar, la nueva división deportiva que, poco a poco, nos dará versiones más prestacionales de varios modelos de la casa sueca.

Relacionado: Muchas fotos y algunos detalles del nuevo Volvo S90

¿Un Volvo V90 más deportivo?

 

Firmas como BMW y Jaguar ya lo han hecho, ofrecer versiones más deportivas de algunos de sus modelos más exitosos, y Audi mantiene en este segmento el Audi RS6, un ‘familiar’ con prestaciones muy interesantes bajo el capó y, evidentemente, algunos retoques estéticos para que toda esa deportividad también se reconozca sin pisar el acelerador. Desde Volvo ya han comentado que Polestar dará nuevos híbridos a su gama de vehículos, y el Volvo S90 ya está disponible con motor de cuatro cilindros turbo y el apoyo de un motor eléctrico de 80 cv. Ahora bien, con respecto al modelo Performance del Audi RS6, hablamos de nada menos que 605 cv de potencia.

Y sin tener aún información oficial al respecto, e incluso sin haber llegado aún la versión ‘estándar’ del Volvo V90, lo que nos ocupa es un interesante diseño de Rain Prisk. Como podéis ver en la imagen que nos deja, esta hipotética versión deportiva del Volvo V90 sería, sin duda, una muy interesante opción a tener en cuenta por su diseño. Ahora bien, no deja de ser conceptual, y la implicación de Polestar sobre el Volvo V90 para darnos un modelo más agresivo es, por el momento, poco más que un sueño.

Fuente

Quizá también te pueda interesar…