Pasos de rueda ensanchados, un color chillón y una preparación realmente brutal para el Mercedes CLA. Eso es lo que nos presenta Fairy Design, un reconocido preparador en Japón que, además de trabajar con modelos de Mercedes-Benz, nos tiene acostumbrados a retoques de este estilo sobre modelos de Porsche y Maserati. Y en esta ocasión, además de una extensa galería de fotos, podemos también ver el Mercedes CLA de Fairy Design en vídeo.

Relacionado: BMW Serie 1 Sedan: La marca alemana quiere rivalizar con el CLA y el A3 Sedan

Si adoras la clase, la elegancia y el buen gusto de Mercedes-Benz, entonces esta preparación quizá no sea de tu agrado. Ahora bien, si eres de los que disfrutan apoyando el costado en el asiento y agarrándose con fuerza al volante, entonces este Mercedes CLA quizá te enamore. Básicamente es un kit que cambia el diseño del Mercedes CLA con la introducción de un spoiler delantero, difusor trasero, ensanches en los pasos de rueda y, evidentemente, llantas modificadas.

Fairy Design y su preparación sobre el Mercedes CLA

Para estas modificaciones, Fairy Design ha fabricado todos sus componentes en fibra de carbono, un aspecto crucial para mantener contenido el peso del modelo, que con los cambios que ha introducido parece salido de una película de A Todo Gas. Ahora bien, las piezas que ha montado salen caras a quien quiera esta preparación, porque su precio asciende por encima de los 9.000 euros para unos cambios que, muy importante, no afectan a la mecánica.

Es decir, que esta versión macarra del Mercedes CLA no es más que ‘fachada’, a pesar de que el comportamiento dinámico de su preparación es algo más deportivo gracias a una mayor anchura, y a las modificaciones que afectan a la respuesta aerodinámica. En cualquier caso, lo que sí que es cierto es que a este Mercedes CLA le sienta bien casi cualquier modificación estética. Un tanto hortera, sin duda, pero con un aspecto más agresivo que deja atrás esa esencia de lujo y elegancia que encontramos en todo el catálogo de la alemana, a pesar de sus intenciones (exitosas) por dar con el interés de los conductores más jóvenes.

Fuente

Quizá también te pueda interesar…