Con el apellido CONNECT, la firma Seat ha ‘relanzado’ algunos de sus modelos como el Seat León para ofrecer un extra en conectividad y equipamiento. La tecnología juega un papel fundamental también en los coches, y poder olvidarnos del teléfono inteligente para controlar todo esto desde la consola del propio vehículo es un campo en el que Android Auto y Apple CarPlay son protagonistas. Por eso, repasamos cómo es Android Auto en el nuevo Seat León CONNECT.

Si hay alguien que entiende de Android, sin duda, son los chicos de Andro4all, y quién mejor que ellos para ponerse al volante del Seat León CONNECT para probar la tecnología que ofrece el nuevo modelo con MirrorLink. Y es que, gracias a este software, la pantalla táctil del compacto de Seat nos permite utilizar Android Auto o Apple CarPlay para conectar con nuestro teléfono inteligente, lo que quiere decir que podemos tener toda la información de nuestro teléfono directamente en la consola central del vehículo.

Relacionado: Seat Ibiza Connect: Tecnología y máxima conectividad por 9.900 euros

Así es Android Auto en el Seat León CONNECT

Como nos enseñan Carlos Santaengracia y Jaume Lahoz, de Andro4all, una vez conectamos nuestro teléfono por USB tendremos la posibilidad de elegir MirrorLink o Android Auto para la interfaz del sistema de entretenimiento del vehículo. Esto es lo que determina cómo vamos a ver todos los elementos de la pantalla, en cuanto a distribución, aspecto y posibilidades. En cualquiera de los dos casos vamos a poder controlar el teléfono por voz, así como desde la pantalla táctil, y vamos a poder disponer de widgets sobre nuestras redes sociales, el tiempo, la música y demás.

Utilizando Android Auto en el Seat León CONNECT, directamente desde la pantalla podemos utilizar aplicaciones de nuestro móvil como Facebook, Twitter, Instagram, Spotify, Google Maps y muchas otras sin necesidad de tocar el teléfono. Ahora bien, podemos hacerlo también a través de comandos de voz. Y en cuanto al aspecto de los elementos que se muestran en pantalla, nos encontramos con una interfaz muy parecida a Android tal y como funciona en el móvil, aunque adaptado al coche para reducir distracciones y facilitar el manejo. Podemos consultar redes sociales, navegar por Internet, utilizar el GPS, reproducir multimedia y prácticamente todo lo que esperamos de un móvil, pero en la consola del coche.

Quizá también te pueda interesar…