El CES es una feria que goza de una gran relevancia a nivel mundial en donde se muestran los último y más avanzados objetos tecnológicos, donde tienen cabida desde smartphones y ordenadores, hasta coches. Y, evidentemente en nuestro caso, vamos a centrarnos en las novedades del mundo de las cuatro ruedas que podremos ver en el próximo CES 2016 que se celebrará en Las Vegas, y donde Volkswagen llevará un nuevo vehículo totalmente eléctrico, ¿un Volkswagen Microbus eléctrico?

El Volkswagen Microbus Concept tiene una estética retro

Volkswagen Microbus

Concretamente será el próximo día 5 de enero cuando Volkswagen presentará en el CES 2016 de Las Vegas un nuevo concept car totalmente eléctrico. Por el momento la marca no se ha pronunciado sobre qué va a llevar, por lo que no hay ninguna información oficial, pero los últimos rumores apuntan a que en Las Vegas podremos ver un concept en forma de Volkswagen Microbus 100% eléctrico.

Al parecer este concept del Volkswagen Microbus que debutará en el CES 2016, será la antesala del modelo de producción que se hará público, junto con sus especificaciones en el Salón del Automóvil de Ginebra en el mes de marzo. Gracias al empleo de un nuevo sistema de propulsión eléctrica avanzada que incorpora baterías de iones de litio de alta capacidad, podría llegar a ofrecer una autonomía máxima de 500 kilómetros.

Volkswagen Microbus

En este sentido debemos destacar que el modelo concept de este Volkswagen Microbus será completamente eléctrico, pero que el futuro modelo de producción contará con una serie de motores más convencionales, incluidas las mecánicas de cuatro cilindros tanto de gasolina como de diésel. Eso si, lo más seguro es que también se ofrezca la variante 100% eléctrica, ya que sería simplemente aprovechar el sistema creado para el modelo concept.

Volkswagen Microbus

De llevarse a cabo todo tal y como parece previsto, el nuevo Volkswagen Microbus se fabricaría en la planta que la marca alemana tiene en Puebla, México.