Los nuevos Kia Optima y Kia Sportage han sido acreditados con la máxima calificación de cinco estrellas en los test de seguridad en caso de choque de Euro NCAP, dentro de su series de pruebas más reciente. Tanto el Optima como el Sportage han obtenido una puntuación especialmente alta en el apartado de protección para adultos, con un 89% y un 90%, respectivamente. La protección para niños también ha alcanzado una puntuación elevada: 86% en el Optima y 83% en el Sportage.

Relacionado: “Nuevo Kia Cadenza

El Kia Optima ha sido reconocido en particular por su capacidad para ofrecer un nivel de protección muy alto para todos los ocupantes, sea cual sea su tamaño, en dos pruebas: impacto frontal con solape parcial e impacto lateral. Por su parte, el Kia Sportage, el crossover compacto de Kia, también ha sido muy valorado por su capacidad para proteger a pasajeros de diferentes estaturas en todas sus plazas, con una puntuación especialmente alta en la exigente prueba de impacto lateral de poste.

Kia Optima

Las tecnologías de asistencia en seguridad activa son claves para ofrecer la mejor protección posible a los ocupantes en los nuevos modelos de Kia. Ambos modelos han registrado un 71% en la categoría “Asistencia a la seguridad”, cuya importancia es cada vez mayor en los procesos de prueba independientes de NCAP.

Ambos modelos ofrecen una gama de dispositivos de seguridad activa diseñados para ayudar a los conductores a evitar una eventual colisión o a limitar sus efectos si se produce.

El sistema de Gestión de estabilidad (Vehicle Stability Management VSM), de serie en ambos modelos, contribuye a mantener la trayectoria adecuada en una gran variedad de condiciones, en especial si el conductor necesita frenar en curva, mediante la intervención precisa del programa electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y de la dirección asistida por un motor eléctrico.

Además, dependiendo del mercado, su equipamiento de seguridad puede estar compuesto por:

  • Frenada de emergencia autónoma.
  • Sistema de Asistencia de mantenimiento en carril.
  • Ópticas delanteras adaptativas.
  • Sistema de detección de ángulo muerto.
  • Alerta de tráfico trasero.