Primero tuvimos ocasión de conocer a la nueva marca de lujo dentro del Grupo Hyudai, llamada Genesis, que vendría para competir cara a cara con los principales modelos de las marcas premium. Tras esto, nos mostraron un render del primer modelo de esta nueva marca, el Genesis G90, y ahora, por fin, se van destapando los detalles de la nueva berlina coreana.

El Genesis G90 se comercializará como EQ900 en Corea

A nivel mecánico el Genesis G90 pondrá a disposición de los clientes hasta tres motores, todos ellos de gasolina. Concretamente se trata de un motor GDI V6 de 3.8 litros, ya conocido en el grupo Hyundai, que entrega una potencia máxima de 315 cv y un par motor de 396 Nm, un nuevo bloque V6 de 3.3 litros biturbo que ofrece hasta 370 cv de potencia y 509 Nm de par, y por último, como tope de gama, se encuentra el motor V8 de 5.0 litros que rinde unos imponentes 425 cv y 519 Nm de par.

Las prestaciones están a la altura de lo que se espera viendo las cifras de potencia y par, y por ejemplo, con el motor biturbo de 3.3 litros, el Genesis G90 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Cifra que se reduce hasta los 5,7 segundos en caso de elegir el motor más potente, el V8 de 5.0 litros.

Todos los motores se asocian a una transmisión automática de 8 velocidades con convertidor de par, lo que garantiza la máxima suavidad en orden de marcha. De serie, todos los Genesis G90 serán tracción trasera, pero, de manera opcional, se ofrecerá la posibilidad de tener tracción total.

A nivel estético, el Genesis G90 mantiene las líneas vistas en el render, siguiendo con el lenguaje “Athletic Elegance”, que destaca por tener unas líneas musculosas, una parrilla con forma hexagonal, y nuevos faros y pilotos traseros. Para el interior se cuenta con todos los elementos propios de un coche de lujo, como los asientos de cuero con regulación eléctrica, molduras de madera, pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, tabletas de 9,2 pulgadas para controlar el sistema de entretenimiento desde las plazas traseras, o climatizador de tres zonas.

Está previsto que el Genesis G90 llegue al mercado en el segundo semestre del próximo año.