¿Eres más de moto, o de coche? Seas de cuatro o dos ruedas, seguro que sabrás apreciar un Porsche 918 Spyder, igual que una increíble Yamaha R1. Y precisamente por eso, lo que tiene este brutal vídeo es una dosis de adrenalina para los que, simplemente, adoran el olor a gasolina y las ruedas quemando asfalto. Una carrera… o algo parecido, sin duda un vídeo que merece la pena ver.

Relacionado: (vídeo) Así suena el motor de 33 deportivos impresionantes

Porsche 918 Spyder, una bestia V8 con 608 caballos a las ruedas traseras

El Porsche 918 Spyder es un biplaza de motor central, concretamente un V8 de 4.6 litros que pesa 140 kg y desarrolla 608 cv de potencia al eje trasero, con un par máximo de 528 Nm. Ahora bien, este bestial deportivo cuenta además con dos motores eléctricos que suman 280 cv de potencia, siendo uno de ellos complemento para el eje trasero, mientras que otros 125 cv eléctricos van directamente al eje delantero. En definitiva, estamos ante 887 cv en conjunto y un par de 1.275 Nm. Así es como esta bestia es capaz de prestar un 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos. Sí, es sencillamente brutal.

La Yamaha R1 no se queda corta: 200 cv y 199 kg

No, claro que la Yamaha R1 no se queda corta de prestaciones. Según Valentino Rossi, es la moto más parecida a a la M1 de Moto GP. Y es que, en el lanzamiento más reciente, la YZF-R1 cuenta con un 4 cilindros en línea y 4 válvulas, un motor que desarrolla 200 cv de potencia. Ahora bien, estas prestaciones vienen apoyadas, además, por una distancia entre ejes reducida para dar el máximo de sí en el paso por curva, a lo que también ayuda un subchasis ligero, y sus llantas de magnesio, que resultan en un conjunto de sólo 199 kg. Además, esta moto cuenta con el sistema SCS para la gestión de potencia, lo que se traduce en un control máximo sobre el deslizamiento de la parte posterior.

Quizá también te pueda interesar…