Es una pregunta que nadie se ha hecho hasta ahora, y es que un pick-up no es el tipo de vehículo que se espera encontrar dentro de la gama de vehículos que oferta Lexus. Lo cierto es que Lexus no deja de ser la marca premium de Toyota, por lo que no debe sorprendernos que llegasen a compartir plataformas y modelos, ajustándose cada marca al tipo de cliente al que va dirigida.

Ya se especuló hace un tiempo con que Lexus podría sacar al mercado un todoterreno de gran tamaño tomando como base al Toyota Land Cruiser. Pese a no concretarse nada en este sentido, parece que la idea se quedó en las oficinas de Lexus, y desde la marca estarían contemplando con buenos ojos el lanzamiento de un pick-up, tal y como ha comentado el jefe de desarrollo de nuevos modelos, Makoto Tanaka. Por lo visto, desde Lexus estarían valorando desarrollar un pick-up premium basándose en el Toyota Hilux, además de una versión de 7 plazas para el Lexus RX y un nuevo crossover compacto.

Un Lexus RX de 7 plazas y un crossover compacto tienen más prioridad que el pick-up

El futuro segmento de los pick-up premium no está claro, ya que todavía tienen que ver luz verde los distintos proyectos de las marcas, y si finalmente se lanzare el pick-up de Lexus, éste rivalizaría directamente con el posible pick-up de Mercedes-Benz, un modelo que compartiría plataforma con el Nissan Navara y que según los rumores se llamaría GLT y llegaría al mercado en torno al año 2019.

Pero volviendo al hipotético pick-up de Lexus, Makoto Tanaka dijo que este modelo es el que menos prioridad tiene de cara al futuro, por lo que en caso de llegar a buen puerto, deberíamos esperar al menos hasta 2020, momento en el que puede que el nuevo segmento en auge sea el de los pick-up premium.