Su presentación está programada para el Salón del Automóvil de Detroit, a principios del próximo año, pero autoblog.nl ha conseguido unas fotografías filtradas antes de tiempo, y posiblemente del catálogo oficial del nuevo modelo. Según podemos ver en el Volvo S90, filtrado antes de tiempo, estamos ante un competidor para modelos como el Audi A6, BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E. Si algo destaca en esta berlina es, sin duda, la elegancia de su diseño.

Para este modelo, que hasta ahora medio mundo había confundido con un coupé de cuatro puertas, Volvo ha refinado al extremo el diseño. Sus competidores alemanes lo tienen difícil con un nuevo Volvo S90 que, además de prestacional, es realmente elegante. Como ya esperábamos, Volvo ha introducido en este modelo algunos rasgos del Volvo XC90, en tanto que se muestra una línea minimalista, sin florituras innecesarias.

Relacionado: Algo así podría ser la berlina grande de Alfa Romeo para competir con el Serie 5 o el Clase E

El nuevo Volvo S90 llega antes de tiempo, filtrado

Habíamos visto algunos de sus rasgos en una maqueta filtrada, pero ya tenemos las primeras fotografías filtradas. En ellas podemos ver que tendrá unas llantas de gran tamaño, en torno a las 19 pulgadas, y un diseño sobrio y minimalista. En cuanto a los datos técnicos, todavía se desconoce prácticamente todo, pero estamos hablando de un modelo que rondará los 5 metros, y que según otras filtraciones lo tendemos disponible desde 150 cv de potencia con motores diésel y gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros. No obstante, se espera también una versión que alcance los 400 cv gracias a un sistema híbrido enchufable.

Además de esto anterior, en las fotografías nos encontramos con un diseño destacable a todos los niveles, con un interior protagonizado por una pantalla táctil vertical, y calidades de una primera marca. Como ya sabemos, próximamente llegará también el Volvo V90, la versión familiar del mismo modelo, con idéntica plataforma y siguiendo la herencia del XC90.

Quizá también te pueda interesar…