Cuando las marcas sacan un nuevo modelo, es someten a las pruebas de choque y seguridad EuroNCAP en las que pueden obtener hasta un máximo de 5 estrellas. Poco a poco, los encargados de realizar las pruebas van haciendo tandas con varios modelos, y en esta ocasión os contamos algo bastante llamativo que ha ocurrido en la séptima tanda de este año. El BMW Z4 tan sólo ha obtenido 3 estrellas en estas pruebas de choque y seguridad.

El BMW Z4 es uno de los tres modelos de la casa alemana evaluados

 

Debemos destacar que en esta séptima tanda, se han probado un total de 15 vehículos, de los cuales 11 han conseguido sacar la máxima puntuación. De estos 15 coches, se han puntuado 3 coches del grupo BMW, pero sólo el nuevo BMW X1 ha logrado la máxima puntuación posible, mientras que su “hermano” el Mini Clubman, con el que comparte plataforma, sólo ha obtenido 4 estrellas.

BMW Z4

Pero sin duda, el peor parado de los tres ha sido el BMW Z4, el roadster/coupe de la marca alemana, con una puntuación final de 3 estrellas. Una de las razones por las que ha obtenido esta baja puntuación es que el BMW Z4 fue lanzado en el año 2009, y aunque recibió una pequeña actualización en el 2013, los sistemas de seguridad no son tan completos como los que montan los coches lanzados actualmente.

Pese a su baja puntuación general, lo cierto es que el BMW Z4 tienen la máxima puntuación en las pruebas de choque contra barrera rígida, en las que el habitáculo se mantuvo estable. Además ofrece una buena protección contra los latigazos cervicales en la prueba de colisión trasera.

Además de los años que tiene la actual generación del BMW Z4, al no disponer de un sistema de frenado autónomo en caso de alcance, una carencia que hace que el modelo no pueda alcanzar la máxima puntuación de cinco estrellas en los test.