Hace casi un mes supimos que desde Mitsubishi contaban con un plan que les iba a permitir crecer tanto en el mercado de EEUU como en el mercado europeo. Pues bien, el CEO de Mitsubishi, Osamu Masuko, ha revelado algunos detalles interesantes sobre este plan basado en el futuro de la línea de productos de la compañía.

Relacionado: “Prueba Mitsubishi Space Star 120 MPI Motion.

El señor Masuko ha confirmado que para el mercado estadounidense llegarán tres nuevos crossovers durante los próximos cinco años. Los detalles sobre ellos son tan sólo pequeñas pinceladas, pero lo que si que ha confirmado es que el primero de ellos llegará en el año 2017 y será un SUV coupé, siguiendo la tendencia actual de varios modelos actuales del mercado. Además, por dimensiones se situará a medio camino entre el Mitsubishi ASX y el Outlander.

Desde Mitsubishi quieren aprovechar el hueco disponible entre el ASX y el Outlander

Y precisamente hablando de estos dos modelos, que son básicamente sobre los que se sustentan la totalidad de las ventas de la marca japonesa, Osamu Masuko ha comentado que, tras el restyling al que se ha sometido recientemente el Mitsubishi Outlander, conoceremos en el 2017 a la nueva generación del modelo, mientras que en el caso del ASX, el SUV compacto, la llegada de su nueva generación está prevista para 2019, un par de años después que su lavado de cara.

Por desgracia para todos aquellos a quienes no les gusten los SUV, los esfuerzos de Mitsubishi en desarrollar nuevos modelos se basan en este tipo de vehículos, por lo que tal y como dijo el CEO de la marca, la compañía no cuenta actualmente con suficientes recursos para desarrollar también un sustituto para el Lancer o para el Galant.

Es cierto que Mitsubishi estaba en conversaciones con Renault para colaborar en el desarrollo de nuevos modelos, pero finalmente no han concretado nada y desde entonces no se han establecido conversaciones con ningún otro fabricante.