No es ningún secreto que Alfa Romeo tiene previsto lanzar al mercado un SUV en la segunda mitad del año 2016, pero lo cierto es que pese a ser una fecha bastante próximo, poco o nada se sabe sobre este nuevo modelo de la marca italiana, que además, será el primer SUV de su historia.

Por suerte, Reid Bigland, miembro de la cúpula de la marca italiana en América del Norte, ha confirmado que Alfa Romeo ha presentado el D-SUV a sus distribuidores durante el Fiat-Chrysler Automobiles NV meeting en Las Vegas, celebrado el pasado mes de agosto.

Relacionado: “Alfa Romeo podría sacar una berlina más grande que el Giulia.

Otro de los detalles compartidos por Reid Bigland es que este SUV de Alfa Romeo llegará a los EEUU en el año 2017, y un poco antes al territorio europeo. De estas declaraciones podemos extraer que el modelo entrará a producción en el tercer trimestre del próximo año, para que llegue a Europa a finales de 2016 y a EEUU en 2017.

También ha comentado cosas sobre las dimensiones de este Alfa Romeo D-SUV, y es que el modelo italiano será ligeramente más grande que un BMW X3, aunque esto no signifique necesariamente que sea más espacioso. Una de las principales características del fabricante italiano es el diseño y la deportividad, por encima del espacio y la practicidad.

Alfa Romeo SUV

Pero no sólo se conforman con un diseño deportivo, también quieren que su rendimiento esté a la altura de su imagen, por lo que se espera una aceleración sin igual en el sprint de 0 a 100 km/h, así como unos tiempos por vuelta en Nurburgring realmente competitivos.

En romper récords al rodar en el Infierno Verde ya tienen cierta experiencia, ya que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio ostenta el título de berlina más rápida en el mítico trazado alemán, por lo que tendrán unas aspiraciones igual de ambiciosas para su SUV, que podría compartir el potente motor de 510 cv del Giulia Quadrifoglio.

Imágenes: Renders realizados por Alessandro Masera tomando como base la carrocería del Giulia