Según las últimas informaciones que nos han llegado desde Nissan, su modelo más radical, el GT-R, todavía tiene mucho que ofrecer y seguiremos viendo a la actual generación al menos hasta el año 2020, momento en el que llegará un reemplazo que, según se rumorea, contará con un sistema híbrido de propulsión. Con estos rumores circulando, parece que se nos ha olvidado el otro modelo deportivo de la marca japonesa, el Nissan 370Z, que debería estar cerca de tener un recambio.

Nissan 370Z

Conocimos al actual miembro de la familia Z de Nissan, el 370Z, en el año 2008, un modelo que vino para reemplazar al 350Z. Desde entonces ha tenido algunas actualizaciones, principalmente a nivel estético, y con una versión algo más deportiva firmada por Nismo. Lo cierto es que para llevar en el mercado unos 7 años, el Nissan 370Z es un modelo que se mantiene en plena forma, tanto a nivel estético, donde no se aprecia que sea un diseño de hace tantos años, como a nivel mecánico, donde sus prestaciones siguen siendo las mismas o mejores que las de otros modelos deportivos actuales.

Pese a todo esto, ¿Qué pasa con el sucesor del Nissan 370Z?

Si, es verdad que el Nissan 370Z sigue estando al día y es capaz de competir cara a cara con los demás modelos del segmento. Sin embargo, ya existen varios rumores que apuntan a que desde Nissan ya están trabajando en un nuevo modelo para la familia Z. Con el Nissan Gripz Concept presentado en el Salón de Franckfurt en el pasado mes de septiembre, mucha gente considera que podría estar marcando el camino a seguir para el próximo modelo deportivo de la marca nipona.

Es cierto que este modelo concept es un SUV, pero el diseño de la carrocería podría ser válido para un deportivo si se acopla a un chasis deportivo y se reduce la altura libre al suelo. Por ahora solo nos queda esperar, porque cuando menos lo esperemos tendremos noticias sobre el sustituto del Nissan 370Z. ¿Por qué estamos tan seguros de esto? Porque Hiroshi Tamura, Jefe de Producto de Nissan, ha afirmado que mientras él siga en la marca, habrá un modelo deportivo de la familia Z.