La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha valorado muy positivamente la extensión del PIVE 8 más allá de final de año, aprobada hoy por el Consejo de Ministros, lo que propiciará el aprovechamiento de todo su presupuesto. Esta medida, a juicio de la patronal de los concesionarios, ayudará a reforzar más la recuperación de las ventas de vehículos en España, iniciada desde la puesta en marcha de estos planes de incentivos, que han permitido que el mercado del automóvil acumule 36 meses consecutivos de crecimientos.

Relacionado: El Gobierno extiende el Plan PIVE 8 hasta julio de 2016

como comprar bien coche nuevo

Además, de esta manera, se da respuesta a una petición expresa hecha desde Faconauto, que en las últimas semanas había detectado un número de operaciones que no se estaban concretando en matriculaciones por la incertidumbre respecto a si los compradores iban a poder o no acogerse al PIVE 8 en las entregas que se realizaran a partir del 31 de diciembre.

Faconauto ha recordado la importancia que han tenido los PIVE en la renovación del parque automovilístico nacional, y su efecto de “enganche” en la recuperación del comercio y el consumo, con una clara implicación positiva sobre la recaudación de impuestos por parte de las diferentes Administraciones Públicas.

Los resultados del Plan PIVE 8 serán positivos

Las ocho ediciones del PIVE han generado una demanda añadida de 250.000 vehículos. Desde su puesta en marcha, una de cada cuatro ventas se hubiera dejado de realizar sin la intervención de estos planes. Por su parte, la extensión del PIVE 8 favorecerá una demanda añadida de 18.000 unidades en 2016.

Finalmente, Faconauto considera fundamental y estratégico el apoyo del Gobierno a la adquisición de vehículos movidos con energías alternativas, que se ha concretado, también hoy, con la aprobación del Plan MOVEA.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español. En la actualidad representa los intereses de 2.232 concesionarios de turismos y 282 de vehículos industriales y maquinaria agrícola de los que dependen aproximadamente las 1.810 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 4.100 pymes de automoción. Estas empresas generan 137.000 empleos directos y una facturación de 25.545 millones de euros anuales.