Hace algunas semanas vimos cómo el Volvo S90 se filtraba por completo por culpa de algunas maquetas de juguete. Como ya sabemos, este nuevo modelo es la apuesta de la firma por los gran coupé partiendo de la base del Volvo XC90. Precisamente por eso, en este nuevo modelo nos encontraremos varios rasgos heredados del SUV estrella, principalmente en el equipamiento y el diseño interior.

No se trata sólo de ahorrar costes, que también. Pero lo cierto es que Volvo está haciendo un importante esfuerzo por mantener un diseño homogéneo para su catálogo. Sin duda, un punto interesante teniendo en cuenta que sus modelos más recientes, como el Volvo XC90, han dado un giro completo a la marca en estos términos, y en su favor.

Relacionado: Volvo C40 y Volvo C60, ya están en camino los coupés compactos

Volvo S90 teaser 2

Ya está lista la presentación del Volvo S90

Lo veremos llegar de forma oficial el 2 de diciembre, y podremos seguir el evento en directo gracias al streaming que han preparado. Como adelantábamos, el Volvo S90 comparte plataforma con el mayor SUV del catálogo, y llegará a los concesionarios durante el próximo año 2016. Es una apuesta por los gran coupé, aunque con interesantes rasgos de berlina. Según las filtraciones, y a la espera de detalles oficiales, para este nuevo modelo encontraremos una mecánica heredada del Volvo XC90, incluyendo también una opción híbrida enchufable.

En otros términos, contamos con que el Volvo S90 tome del lujoso SUV el apartado de equipamiento con una amplia carga tecnológica diseñada, especialmente, para ofrecer la máxima seguridad y confort. Y en este mismo sentido, esperamos un interior casi idéntico, donde como ya hemos visto con el XC90 se ofrecerán máximas calidades.

Quizá también te pueda interesar…