Bentley era una marca que jamás se había interesado por el segmento de los SUV, hasta ahora, que está a escasas semanas de lanzar su primer modelo para el segmento de los SUV, el Bentley Bentayga, un coche que ha tenido una muy buena aceptación y comentarios positivos tanto de la prensa del mundo del motor como de los potenciales clientes, que al final son los que mandan. Ante esto, desde la marca inglesa no tienen ninguna duda y ya piensan en cómo poder exprimir al máximo este nuevo segmento en el que entran ahora a competir.

El Bentley Bentayga Coupé no tendría un rival real por su precio

Lo cierto es que no han tenido que darle muchas vueltas a la cabeza, y les ha bastado con echar un rápido vistazo a los últimos modelos que han aterrizado recientemente. Si a BMW le va tan bien con el X6 que desde Mercedes-Benz se han interesado y han sacado su principal rival, el GLE Coupe, ¿por qué no dejar la base del Bentley Bentayga y acoplarle una nueva carrocería de cuatro puertas con forma coupé?

Esta información que nos llega ahora lleva ya algún tiempo rondando por las oficinas de Bentley, tanto es así, que los rumores indican que el fabricante inglés podría hacer debutar a este nuevo modelo el próximo año, y que podríamos llegar a ver una versión concept en el Salón de Ginebra que se celebra en el mes de marzo.

Como este futuro modelo tomaría la base del Bentley Bentayga, es lógico pensar que mantendrá su mismo motor, un propulsor W12, o una versión revisada del mismo. A nivel estético se espera que tenga unos paragolpes  y unas llantas más grandes, así como un aspecto general más deportivo.

Si este modelo finalmente llega a producción, que todo parece indicar que así será, Bentley tendrá un futuro próximo lleno de novedades, con el propio Bentley Bentayga, este SUV coupé, otro SUV de menor tamaño y un nuevo vehículo deportivo.

Fuente: Carscoops