Ha quedado relegada a un segundo puesto, la suspensión hidroneumática que ha hecho destacar a Citroën durante años, parece no ser rentable para el Grupo PSA. Aunque esta tecnología ha sido una marca diferencial para la marca, las cifras hablan y los ingresos no generan interés suficiente para mantener su producción e instalación más allá del Citroën C5 en la versión más premium. Ahora bien, Citroën quiere revolucionar este campo con un nuevo sistema alternativo a la suspensión hidroneumática.

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Adiós a suspensión hidroneumática, tal y como la conocemos

Apenas 10.000 unidades de las vendidas durante el pasado año 2014, del catálogo de Citroën, montaban esta tecnología para la suspensión. Explican desde Pistonudos que los sistemas adaptativos y robotizados, aunque han servido como alternativa suavidad y confort en la conducción en los últimos años, no alcanzan las prestaciones de un sistema de suspensión hidroneumática. Y es completamente real. Es por eso, precisamente, que Citroën ha podido sacar pecho en sus spots con su suspensión hidroneumática y ofrecer a sus conductores un plus de confort al volante de un modelo del doble chevron.

Citroën prepara una alternativa a la suspensión hidroneumática

En el Grupo PSA están planteando ya una alternativa a la suspensión hidroneumática. Parece que en Citroën no quieren prescindir de un elemento diferencial, y de prestar a sus clientes un nivel superior de conducción y sensaciones realmente agradables al volante. Ahora bien, la rentabilidad es un punto que se debe tener en cuenta en cada uno de los componentes, y están preparando un sistema de amortiguación más moderno. Lo que no se sabe, sin embargo, es si se trata de una revolucionaria evolución del sistema hidroneumático, o por contra una alternativa completamente nueva. Sin embargo, conocemos ya que los nuevos modelos de Citroën con esta tecnología se lanzarán desde el próximo año 2017, y que será una característica que hereden también en la marca DS.

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