Durante el año 2017 se espera que la firma alemana lance un nuevo BMW Serie 5 con versiones sedán, touring y Gran Turismo. Este modelo, el que nos ocupa en estas líneas, será la segunda generación del BMW Serie 5 GT y traerá interesantes novedades al modelo. Por el momento, según hemos podido saber, un cambio sustancial será la notable pérdida de peso gracias a un importante trabajo por parte del fabricante en los materiales de construcción. Estos son los detalles que ya hemos podido conocer.

Relacionado: BMW X2, la gran amenaza para el Evoque

BMW Serie 5 GT

Así perderá peso el BMW Serie 5 GT 2017

Según la información anticipada que tenemos, este BMW Serie 5 GT de segunda generación será 100 kilos menos pesado gracias a la utilización de fibra de carbono para ciertos componentes estructurales. Un dato interesante, sin duda, y que anticipa cuál es el trabajo de la casa alemana por seguir introduciendo, en este modelo, ese toque deportivo que le otorga a un modelo de corte premium. Evidentemente, y en este sentido no nos sorprende, anticipan que se mantendrán valores como el diseño elegante, deportividad y una elevada calidad a todos los niveles.

Cambios importantes en el BMW Serie 5 GT de segunda generación

Continuando con los datos que ya podemos conocer, se espera una importante renovación interior que afecte, principalmente, al equipo de entretenimiento y multimedia. En este campo, estaríamos hablando del nuevo iDrive con pantalla táctil y control por gestos, así como otros elementos que hemos podido ver en el BMW Serie 7 2015. Pero no todo van a ser cambios en el interior, porque lo más importante vendrá dado por la utilización de la nueva plataforma que combina acero, aluminio y fibra de carbono.

En cualquier caso, también hemos podido ya conocer que tendremos un híbrido enchufable de este nuevo modelo, el BMW Serie 5 Gran Turismo, y ofrecerá unas prestaciones muy similares a la versión limpia del BMW Serie 7. Según han adelantado, la autonomía utilizando sólo la propulsión eléctrica rondaría los 50 kilómetros, una cifra interesante para cortos trayectos en ciudad. Lo que es evidente es que esta versión ayudará a seguir reduciendo las emisiones medias de la flota, y el Serie 5 GT lo podremos ver a finales del próximo año, si se cumplen todas las expectativas marcadas hasta el momento.

Fuente

Quizá también te pueda interesar…