Hay varios nuevos modelos de BMW en el tintero, y la mayoría se presentarán durante el próximo año 2016 en los diferentes salones internacionales. Y entre ellos, tenemos el BMW Serie 1BMW Serie 2, que se renovarán tomando la nueva plataforma CLAR. Como ya sabemos, la también conocida como 35up permite a la firma alemana simplificar la producción y aligerar la estructura, pero parece que esto también supondrá la llegada de la tracción delantera a algunos de sus modelos.

Desde el Consejo de Administración de BMW ya dejaron saber, recientemente, que el BMW Serie 1 es todo un éxito en ventas. Y precisamente por ello, apuntaron hace varias semanas, no hay demasiada prisa en renovar el modelo. Ahora bien, según la información que tenemos será el próximo año cuando veamos una actualización de ambos modelos, éste y el BMW Serie 2.

Relacionado: BMW Serie 1 Sedan: La marca alemana quiere rivalizar con el CLA y el A3 Sedan

bmw serie 1

BMW Serie 1 y BMW Serie 2 con tracción delantera, ¿por qué?

Llevarse la potencia del motor al eje delantero tendría sentido, como hacen los competidores de BMW en estas mismas categorías. Ahora bien, esta teoría pierde todo su fuelle si tenemos en cuenta que BMW siempre ha apostado por la propulsión, y precisamente por ello ha conquistado a una parte del mercado. El problema es que, aunque Autobild apunta a que los nuevos modelos de BMW serán tracción delantera, no hay ninguna justificación para ello. Simplemente, deberíamos fiarnos de que fuentes cercanas al fabricante han ofrecido esta información de primera mano.

¿Está BMW sondeando sobre la tracción delantera?

 

Como comentábamos, no hay ninguna prueba que demuestre esta información ofrecida por Autobild, más allá de la fiabilidad de este medio. Lo que sí es pudiera ser, y es otra opción que se valora, es que BMW esté sondeando para conocer la opinión del mercado al respecto. Y es que, según este cambio, BMW podría ahorrar en costes compartiendo con MINI el mismo proceso de fabricación, así como una amplia cantidad de componentes. Es decir, que la única teoría con fuerza es que, básicamente, BMW querría hacer un BMW Serie 1 y BMW Serie 2 basados en modelos de MINI, hasta cierto punto.

Quizá también te pueda interesar…