Con motivo del Salón del Automóvil de Guangzhou, la marca china, Qoros, ha querido presentar de manera oficial el último modelo que se incorporará a su gama, el Qoros 5 SUV. Este modelo viene a unirse a la gama compuesta por el Qoros 3, tanto en versiones hatchback como sedán, así como a completar la oferta SUV de la marca que hasta ahora solo contaba con el Qoros 3 City SUV.

El Qoros 5 SUV es el segundo SUV de la marca

Qoros 5 SUV

El Qoros 5 SUV ha sido diseñado por un completo equipo internacional desde Munich y Shanghai, y se mantiene fiel a las lineas propias del lenguaje de diseño de la marca china ya vistas en el Qoros 3 en sus distintas versiones. Eso si, a nivel tecnológico y de fabricación, el Qoros 5 SUV cuenta con algunos elementos que hasta ahora no habíamos visto en el fabricante chino.

Por ejemplo, el Qoros 5 SUV es el primer modelo de la marca en equipar suspensión multibrazo para el eje trasero, y además contará con una distancia al suelo de 180 mm y un motor turbo de 1.6 litros de cilindrada bajo el capó. Lo que la marca no ha especificado es si el Qoros 5 SUV podrá tener, aunque sea de manera opcional, un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Volviendo al motor, este bloque turbo de 1.6 litros de cilindrada, es el mismo que se usa en el Qoros 3, que entrega una potencia máxima de 156 cv y 230 Nm de par motor.

Qoros 5 SUV

El equipamiento del Qoros 5 SUV va a ser bastante completo, y dispondrá de una pantalla táctil de 8 pulgadas desde la que manejar los sistemas de información, entretenimiento y las funciones habituales de conectividad, así como un sistema de audio premium firmado por Bose. Los asientos estarán tapizados en piel y podrá elegirse con techo solar panorámico.

La marca espera que el Qoros 5 SUV llegue al mercado europeo en 2017, y hasta entonces el modelo estará disponible en el mercado chino, donde las ventas comenzarán en el primer trimestre de 2016, a un precio base de unos 23.000 euros.

Quizás también te pueda interesar: