Lo cierto es que la llegada del Toyota GT86 nos dejó a muchos algo fríos al conocer la potencia que entregaba su motor de 2.0 litros atmosférico, y es que esos 200 cv parecían algo escasos teniendo en cuenta las tendencias del mercado.

Un Toyota GT86 más potente podría rivalizar con el BMW M2

Toyota GT86

Por suerte, para los que pensamos que este modelo podría haber dado mucho más de si, parece que desde Toyota han escuchado nuestros pensamientos. Ya sabíamos que el Toyota GT86 va a recibir un lavado de cara en el que se le va a revisar el diseño de algunos elementos, pero desde la marca japonesa también han indicado que a estos cambios les va a acompañar un nuevo motor más potente.

Esto era algo que podría entrar dentro de lo esperado, más aún cuando su modelo gemelo, el Subaru BRZ, va a tener una variante deportiva llamada BRZ STI, que además de cambios estéticos que le diferencien, contará con un motor notablemente más potente.

El propio Tetsuya Tada, ingeniero jefe de la división deportiva de Toyota ha confirmado que el próximo Toyota GT86 tendrá cambios tanto a nivel estético, como en el motor y las suspensiones. Lo que por el momento no se plantean desde la marca nipona es a montar motores turbo en este coche, por lo que seguirá contando con un propulsor atmosférico con más caballos de potencia.

Toyota GT86

Con esto garantizan que la esencia con la que desarrollaron al Toyota GT86 se mantenga intacta, un auténtico deportivo, de peso reducido y tracción trasera con el que disfrutar en cada curva. Además, ha dejado ver que con esta actualización del modelo, será posible montar de manera opcional el techo de fibra de carbono para minimizar el peso del coche.

Quizás también te puede interesar: