Desde Bugatti tenían una misión muy difícil con su nuevo modelo, y es que lo que habían conseguido con el Veyron parecía imposible de superar. Recordemos que este prodigio de la automoción contaba con un enorme propulsor de 7.993 cm3 y 16 cilindros en W (dos bancadas de 8 cilindros en V cada una) con cuatro turbocompresores, que era capaz de entregar una potencia máxima de 1001 cv y un par motor de 1.250 Nm. Estas prestaciones, unidas a una caja automática de 7 velocidades, le permitían alcanzar los 406 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Bugatti Chiron

El Bugatti Chiron cuenta con un sistema de propulsión híbrido

Ahora, tras una presentación bastante hermética en Dubai, han salido algunos datos del nuevo Bugatti Chiron, el nuevo supercoche de la marca, que contará con una evolución del motor de 8.0 litros, cuatro turbos y 16 cilindros en W que equipaba el Veyron.

La principal diferencia está en que la potencia del Bugatti Chiron es de 1.500 cv, y el par motor será de 1.500 Nm, lo que le permitirá mejorar su capacidad de aceleración, alcanzando los 100 km/h saliendo desde parado en 2,3 segundos, y los 300 km/h en 15 segundos. De lo que no hay noticias es de su velocidad máxima, pero teniendo en cuenta que el modelo anterior, el Veyron, alcanzaba los 406 km/h, los rumores apuntan a que el Bugatti Chiron será capaz de alcanzar los 500 km/h.

Bugatti Chiron

Este enorme motor contará con unos 15 radiadores encargados de la refrigeración del motor y equipará una transmisión automática DSG de 7 velocidades. Para detener toda la fuerza del motro, el Bugatti Chiron tendrá unos discos de freno de 420 mm para el eje delantero y de 400 mm para el trasero. Los neumáticos específicos para el coche son los Michelin Pilot Sport PAX.

La producción del Bugatti Chiron está limitada a 500 unidades, y la marca ya cuenta con unos 120 pedidos.

Bugatti Chiron

Nota: Las imágenes que acompañan al artículo son las del Bugatti Vision Gran Turismo Concept, modelo en el que se basa el Chiron.

Quizás también te pueda interesar: