Lo adelantó la EPA, que ya acusó a Volkswagen de tener otro motor trucado en el interminable escándalo de las emisiones. El motor en cuestión es el V6 3.0 TDI, sobre el cual la multinacional aseguró que no, no había irregularidad alguna con él. Y es que, como ya sabemos, los modelos afectados son el Audi A6, Audi A8, Audi A7 Sportbacj y el Porsche Cayenne o el Volkswagen Touareg. Y según la EPA, la irregularidad alcanzaría unas emisiones 9 veces mayores a las registradas en los correspondientes test.

Relacionado: Todas las noticias sobre el escándalo Volkswagen

V6 3.0 TDI

A Porsche también le afecta el escándalo Volkswagen

El número de coches afectados asciende hasta los 85.000, que se suman a otros tantos por diferentes motores diésel, pero también los afectados por el dióxido de carbono. La lista es cada vez más amplia, y ahora resulta que Porsche también está afectada, aunque por el momento sólo en los Estados Unidos. La cuestión es que todos los motores TDI en los Estados Unidos son ilegales, y estos se reparten entre las varias marcas dentro del Grupo Volkswagen.

El V6 3.0 TDI, afectado por las emisiones irregulares

Por el momento las consecuencias se dejarán notar sólo en Estados Unidos, donde se ha confirmado de forma oficial que el motor V6 3.0 TDI también está afectado por el dieselgate. Ahora bien, lo que no se ha detallado es cómo Volkswagen ha vuelto a fallar, ahora con este motor, a la normativa contra la contaminación. Por lo tanto, hay que mantenerse aún a la espera de nuevos detalles que expliquen qué ha sucedido exactamente.

Lo último que pudimos saber de forma directa de parte de la marca, esta misma semana, es que en 2016 Volkswagen reducirá drásticamente su inversión para afrontar la amplia batería de multas y sanciones que tiene por delante. Además, evidentemente, también tendrán que afrontar la carga económica que supone la reparación o ajuste de los coches afectados, dado que los propietarios no se verán salpicados económicamente.

Quizá también te pueda interesar…