En el Salón del Automóvil de los Ángeles, se han presentado tanto el Infiniti Q30S como el Infiniti QX30, los nuevos modelos compactos de la marca, destinados a competir directamente con el Mercedes-Benz Clase A y el GLA, hasta el punto su transmisión automática de 7 velocidades deriva directamente de la que montan los modelos de la marca de la estrella.

El Infiniti Q30S y el QX30 son básicamente el mismo coche

Pero ahora no vamos a hablar de las características de estos modelos ni a compararlos con sus principales rivales. Tras haber podido verlos y analizarlos con más detenimiento, es imposible que no surja una pregunta. Si les quitamos el nombre de la parte trasera, ¿cuánta gente podría diferenciarlos de un simple vistazo?

En principio el Infiniti Q30S llega al mercado como la apuesta de la marca para el segmento C, donde quiere presentarse como una de las mejores alternativas dentro de los compactos premium. Por otro lado, el Infiniti QX30 es un SUV compacto, o eso nos dicen, con el mismo propósito que el Q30, pero en el segmento de los SUV compactos.

Teniendo en cuenta que son de segmentos distintos, debería haber más diferencia, por ejemplo, como la que hay entre un Mercedes-Benz Clase A y un GLA, o entre un BMW Serie 1 y un X1, pero en el caso de los modelos de Infiniti, el QX30 se ve más como una versión CrossCountry del Q30S que como un SUV.

Por dimensiones, el Infiniti QX30 se ve más pequeño que un BMW X1 o que un Audi Q3, y desde su puesto de conducción, no iremos sentados más arriba que en el Infiniti Q30S. Además, al ser un SUV, no debemos contar con unas capacidades offroad que sean muy superiores a las del compacto Q30S. Y como usa la misma carrocería, tampoco la capacidad de carga será mejor.

Quizás te también te pueda interesar: