Hay varios nuevos modelos de Volvo que estamos esperando que sean presentados de forma oficial, y uno de ellos es el Volvo S90. Con respecto a este, la firma ya ha desvelado que llegará en el Salón de Detroit a comienzos del próximo año 2016. Aunque ya hemos podido ver su diseño gracias a la filtración de unas maquetas, Volvo ha hecho públicas unas imágenes que desvelan su diseño.

Relacionado: Así será el nuevo Volvo V90 para 2016

Con este lanzamiento, el Volvo S90, la firma sueca va a plantar car a modelos como el Audi A6 o el BMW Serie 5. Y es que, aunque dejaron de participar hace tiempo de esta rivalidad, Volvo quiere volver con fuerza ofreciendo un modelo premium a todos los niveles. Como podemos ver en estos nuevos teaser, así como en otras filtraciones sobre el Volvo S90, el modelo tiene todas las papeletas para convertirse en una de las opciones más interesantes dentro de su segmento. Y si a esto le sumamos el ‘buen hacer’ de la sueca en los últimos meses, ¿alguien duda de que tendrá éxito?

Volvo S90 teaser 2

El nuevo Volvo S90 llegará en enero de 2016

Para comenzar el año con buen pie, en enero tendremos la presentación oficial del Volvo S90, que devolverá a la firma a un segmento donde apenas tenía ya fuerza por su escasa participación. Según adelantan desde Volvo, haciendo referencia al espectacular Volvo XC90 y su diseño, este S90 supondrá ‘un salto sustancial’. Sin duda, unas palabras que nos acercan a las elevadas expectativas que están depositando en él. Ahora bien, no se han quedado ahí y han asegurado que ‘el Volvo S90 es un esfuerzo aún mayor’. Han puesto toda la carne en el asador con esta berlina.

Relacionado: Volvo C40 y Volvo C60, ya están en camino los coupés compactos

El Volvo S90 es ‘un esfuerzo superior’ de la marca

Poco importa el diseño si no viene acompañado de las óptimas prestaciones a otros niveles, al menos si quieren plantar cara a los modelos que ocupan este segmento actualmente. Y por ello, se refieren al S90 como ‘un esfuerzo superior’, en tanto que han cuidado al máximo el diseño y comportamiento dinámico. En este sentido, se espera una experiencia más confortable que en el SUV, mayor estabilidad y un rendimiento similar gracias a los motores de 190 y 224 cv diésel. Además, se espera que herede también los 254 y 320 cv de las motorizaciones gasolina.

Quizá también te pueda interesar…