Ya habíamos conocido algunos detalles del Porsche Cayman GT4 Clubsport, el modelo de competición basado en el deportivo compacto de Stuttgart. Pero no habíamos tenido ocasión de ver el producto final hasta la actual edición del Salón de los Ángeles, evento en el que la marca alemana ha querido dar a conocer a su nuevo modelo de carreras.

Porsche Cayman GT4 Clubsport, la versión de carreras del coupe de Stuttgart

Porsche Cayman GT4 Clubsport

Como ya sabemos, se trata de un coche que no está homologado para circular por carretera, por lo que sólo se podrá disfrutar en circuito. Pese a esto, el Porsche Cayman GT4 Clubsport está basado en el modelo de calle, y utiliza el mismo propulsor, un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros, capaz de entregar una potencia máxima de 385 cv.

La principal diferencia mecánica la encontramos en el cambio de marchas, mientras que en la versión de calle, se ha optado por un cambio manual de seis velocidades, en el Cayman GT4 Clubsport se ha equipado una transmisión de doble embrague con levas de cambio en el volante, asociada a un diferencial mecánico de bloqueo para eje trasero diseñado específicamente para la competición.

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Porsche Cayman GT4 Clubsport

Evidentemente este no es el único cambio que ha realizado Porsche en este modelo, se ha añadido una jaula de seguridad con el asiento anclado. El chasis y las suspensiones también se han modificado convenientemente. De hecho el ligero conjunto de la suspensión delantera está tomado de su hermano mayor el 911 GT3 Cup, mientras que el impresionante sistema de frenos de competición se compone de cuatro discos de acero de 380 milímetros de diámetro.

Mientras se está conduciendo, el piloto puede ajustar el sistema antibloqueo de frenos entre las doce etapas distintas disponibles, además de cambiar los parámetros del sistema de estabilidad para poder usarse con neumáticos lisos.

El Porsche Cayman GT4 Clubsport está disponible desde hoy a un precio de 110.000 euros.