El lanzamiento oficial del Fiat 124 Spider ha llegado con una sorpresa, y es que las especificaciones que ayer pudimos conocer de forma oficial no son del todo ciertas. Sólo hay un detalle, que en realidad es muy importante, que varía con respecto a lo que ya conocíamos. Y es que, aunque en Estados Unidos el Fiat 124 llegará con 160 cv de potencia, en nuestro mercado se quedará limitado a 140 cv con el mismo bloque motor.

El nuevo roadster de la firma italiana, basado en el Mazda MX-5, llega con un motor 1.4 litros MultiAir Turbo que, como pudimos ver ayer en el desarrollo de la ficha técnica del vehículo, alcanza los 160 cv de potencia. A este motor tenemos que sumarle una caja de cambios manual con seis velocidades, así como un par máximo de 248 Nm a 2.250 rpm. Pero estos son los datos para Estados Unidos, mientras que en Europa hay una ligera variación del modelo a tener en cuenta.

Relacionado: Nuevo Fiat 124 Spider, el Mazda MX-5 de origen italiano

Fiat 124 Spider interior

El Fiat 124 Spider y su motor “limitado” en Europa

Con el mismo bloque motor 1.4 MultiAir Turbo, en Europa el Fiat 124 Spider desarrolla en Europa una potencia de 140 cv y varía también en el par máximo. Así se puede apreciar en el portal oficial de Fiat, donde se explica que ofrece 240 Nm a 2.250 rpm. Como explica nuestra fuente, los motores gasolina no se ven afectados de la misma manera que los diésel por la normativa contra la contaminación, luego no tiene sentido que se haya establecido una limitación de ningún tipo por este motivo. Ahora bien, la cifra de potencia podría obedecer a una estrategia de marketing, con la intención de llamar la atención del público americano.

Como explican, lo importante de esta variación en la hoja técnica del Fiat 124 Spider es que, además de la potencia que desarrolla el nuevo roadster italiano, podríamos estar hablando también de una pérdida considerable en la aceleración de 0 a 100 km/h. Aunque no hay una explicación oficial por el momento, lo cierto es que en nuestro mercado el Fiat 124 Spider tiene menos potencia.

Fuente

Quizá también te pueda interesar…