Es enorme, pero sólo si lo comparamos con el resto del catálogo de Mazda, puesto que este Mazda CX-9 es el que encabeza el segmento SUV dentro de la marca. Si con la generación anterior tuvimos que conformarnos con una disponibilidad limitada, con este directamente tendremos que olvidarnos de comprarlo en España. Ahora bien, sigue siendo interesante repasar el modelo, que se ha filtrado antes de su presentación oficial.

Relacionado: El nuevo Mazda CX-9 no llegará a Europa, por desgracia

Para este nuevo lanzamiento, el Mazda CX-9, la firma se basa en el lenguaje de diseño Kodo, mostrado recientemente con el concept Koeru. En su parte frontal, como ya es costumbre, encontramos una calandra de diseño sobrio y gran tamaño, con un sistema de iluminación que recuerda a su hermano menor. Y si revisamos el aspecto de la parte posterior del Mazda CX-9, lo que encontramos en este grande SUV es la herencia directa de un Mazda 6, aunque con particularidades que se estrenan en este nuevo modelo.

Así será el Mazda CX-9, todos los detalles antes de tiempo

 

Por la escasa demanda de modelos de estas características en nuestro mercado, Mazda ha decidido prescindir de nuestro país en su lista de lugares en que estará disponible el nuevo Mazda CX-9. En cualquier caso, y aunque en el Salón del Automóvil de Los Ángeles será cuando se desvelen todos los detalles de forma oficial, ya sabemos cómo será este nuevo modelo para encabezar el segmento SUV. A este nivel tenemos que hablar de una simplificación del interior, donde reina la elegancia de las líneas suaves y materiales de calidad.

En cuanto a la mecánica de este nuevo modelo, se especula con un motor 2.5 litros y cuatro cilindros SKYACTIV-G que rondará los 300 cv de potencia. Este es, precisamente, el punto en que el Mazda CX-9 pierde interés para nuestro mercado. Y es que con estas prestaciones, como ya sabemos, en España los consumidores ponen su interés en otras marcas del sector, y modelos superiores con prestaciones premium en equipamiento.

Quizá también te pueda interesar…