Todas las marcas, independientemente de cual sea su origen, parecen ir adaptándose a las tendencias que marca el mercado. Un claro ejemplo lo tenemos en algunas marcas, como Porsche, que primero sacaron un SUV como el Cayenne, al que ha seguido el Macan, e incluso han incluido mecánicas diésel para su oferta de motores. Otro claro ejemplo lo encontramos con Bentley, y es que la marca británica de lujo tiene programada la llegada de un SUV para el próximo año, el Bentley Bentayga.

Relacionado: “Los SUV que llegarán en 2016

Desde hace un par de meses, en las oficinas de Bentley se estaba debatiendo sobre un nuevo modelo para su gama. La duda estaba entre sacar un nuevo SUV más pequeño que el Bentayga o un coche deportivo, y al parecer, como no consiguieron decidirse por una u otra opción, desde la marca británica han optado por dar luz verde a ambos modelos.

Bentley quiere ampliar su gama de modelos

Bentley EXP 10 Speed 6

Es de esperar que la expectación y la buena aceptación de la que está gozando el Bentley Bentayga haya hecho que la cúpula de la marca haya visto con buenos ojos la idea de lanzarse a conquistar también el segmento de los crossover de lujo. En cuanto al deportivo, estará basado en el concept car EXP 10 Speed 6.

Pese a que ese concepto fue muy bien recibido por los potenciales clientes de la marca, el primero que entrará en fase de desarrollo y llegará al mercado será el SUV, que pese a ser más pequeño que el Bentayga, su tamaño se situará a medio camino entre el del Cayenne y el Macan. Eso si, deberemos esperar unos tres años para verlos.

De esta manera, el orden de prioridades de Bentley es el modelo SUV en primer lugar, cuyo proyecto ya ha alcanzado la fase inicial de ingeniería y de diseño, y una vez que se haya completado su desarrollo es cuando se pondrán manos a la obra con el deportivo.

Fuente: Carscoops