En el registro de la Oficina de Patentes y Marcas, Volvo ya ha registrado las entradas Volvo C40 y Volvo C60. Hasta la fecha, la marca ha demostrado que, cuando lleva a cabo un registro de este tipo, es porque está trabajando en un nuevo modelo para completar su catálogo. Y es que, aunque no todas las marcas registradas han sido utilizadas por el fabricante, lo cierto es que su historial nos hace estar inquietos ante la posible llegada de dos nuevos coupés compactos.

Relacionado: Recrean el Volvo XC40, así sería el interesante SUV compacto

El registro que nos ocupa data de principios de este mismo mes, cuando Volvo retomó su prefijo “C” tras haber lanzado hace algunos años los modelos C30 y C70. Como ya sabemos, Volvo tiene bien diferenciados sus prefijos S, V y XC para los diferentes segmentos, y según esta novedad podemos esperar que la marca dé un giro introduciendo nuevos modelos, y para el prefijo C estaríamos hablando de una gama de coupés compactos. Concretamente, tanto el Volvo C40 como el Volvo C60 serían, según los primeros pronósticos, la continuación de lo que adelantó la marca en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2013.

Volvo C40

Volvo C40 y Volvo C60, ¿qué podemos esperar?

Según apuntan todos los indicios, estamos ante la herencia del Concept Coupé, que fue presentado hace dos años como concept car. De este mismo, como podemos recordar, el Volvo XC90 de última generación ha tomado algunos de los detalles en el diseño. Y es que, evidentemente, este lenguaje de diseño nos anticipó el que actualmente se está aplicando en varios de sus modelos. ¿Qué quiere esto decir? Que si finalmente el Volvo C40 y el Volvo C60 acaban pisando asfalto, no serían demasiado diferentes a lo que vemos en estas fotografías.

A nivel motor, lo que quizá no se mantendría tan inalterado, en aquellos momentos hablábamos de un modelo movido por un motor gasolina de 2.0 litros con turbo, tracción delantera y propulsión eléctrica para el eje trasero. En cualquier caso, un sistema híbrido para ofrecer 400 cv de potencia y que, evidentemente, parece algo desorbitado. No obstante, por el momento Volvo trabaja en actualizar varios de sus modelos, luego hablamos de un trabajo a largo plazo, quizá… ¿cinco años?

Quizá también te pueda interesar…