El Volkswagen Escarabajo es uno de los modelos más míticos del mundo, un icono con unas formas inconfundibles, que tras unos años, en los que incluso hubo un intento de volver a traerlo a la vida con el New Beetle, parece que ahora si, Volkswagen ha dado en la tecla y ha sabido dar la esencia del clásico a un nuevo modelo, el Volkswagen Beetle.

El Volkswagen Beetle es la perfecta reinterpretación del clásico

Evidentemente, un coche de este tipo ha contado con muchas versiones desarrolladas por la propia marca alemana, que ha querido llevar al Salón de los Ángeles a su última creación basada en este modelo, el Volkswagen Beetle Dune, que llegará al mercado el próximo año.

Volkswagen Beetle

Esta versión está disponible tanto para las carrocerías coupé como para las cabrio, y destaca por unos montar algunos elementos exteriores que le dan un aspecto algo más aventurero. Así vemos que los protectores en plástico negro de los pasos de rueda se extienden por los paragolpes delantero y trasero, la parrilla y las molduras en negro, y un difusor trasero que actúa como una placa de deslizamiento.

De serie incluye faros bi-xenon con luces diurnas de LED, tecnología que también se emplea en las luces trasera y la iluminación de la matrícula. Para redondear su aspecto exterior salvaje, calza unos neumáticos en medida 235/45 que envuelven unas llantas de 18 pulgadas y las vías se han ensanchado en 6 mm para el eje delantero y 7 mm para el eje trasero.

Volkswagen Beetle

Las opciones mecánicas a las que se puede asociar el Volkswagen Beetle Dune son tres propulsores gasolina y dos diésel. Los gasolina TSI ofrecen 105 cv, 150 cv y 220 cv de potencia, mientras que los TDI disponibles son los de 110 cv y 150 cv.

El Volkswagen Beetle Dune llegará al mercado en el primer trimestre de 2016 en la carrocería coupé, y más tarde le seguirá el cabrio en el tercer trimestre.

Quizás también te pueda interesar: