Durante el pasado mes de octubre alertamos de que el precio de los coches nuevos era 200 euros inferior de media. Una tendencia que, de nuevo, se repite durante el mes de noviembre por una serie de cambios que afectan al mercado, y entre los cuales está el escándalo VolkswagenSegún podemos ver en el balance del mercado, los compactos son de los pocos que se resisten a bajar de precio.

coches volkswagen

¿Cuánto han bajado de precio los coches nuevos?

De media, los coches nuevos bajan de precio 216 euros con respecto al pasado mes de octubre, durante el cual se registró también una caída de 201 euros. Con respecto a estas recientes variaciones, no podemos olvidar que septiembre fue un mes de crecimiento. Otro dato que tampoco podemos dejar a un lado es que, con respecto al comienzo del año, ya han caído los precios 899 euros de media.

¿Por qué baja el precio de los coches nuevos este mes?

Los expertos hablan de diferentes posibles causas, pero hay tres principales que afectan al cambio durante este mes. Por un lado, tenemos el fin del Plan PIVE 8, que una vez más coincide con la intención de los concesionarios y marcas por vender el máximo de unidades posibles. Además, tenemos que contar con que el cierre de año también afecta a la política de comercialización y promociones. Y quizá lo más importante que ha ocurrido en las últimas semanas, sin duda, es el escándalo Volkswagen que ha forzado al mercado a aplicar descuentos sobre los coches nuevos.

[table id=11 /]

Y aunque aún es pronto para señalar nada al respecto, se espera que las últimas noticias en torno al escándalo Volkswagen propicien aún más descuentos, una tendencia que podría ayudar también a los competidores. Ahora bien, sin duda los más beneficiados van a ser los consumidores, a quienes las marcas van a tener que convencer con precios más ajustados o equipamientos más completos, aunque sea de forma temporal hasta que concluya el año.

Fuente