El nuevo BMW X1, no cabe duda, ha supuesto una importante vuelta de tuerca para un modelo que, aunque SUV, se alejaba de las inquietudes de los amantes de este segmento. Ahora, como ya sabemos, BMW trabaja duro en su gama SUV y, aunque será el BMW X7 el que corone su catálogo, el modelo más pequeño en esta categoría también tendrá una versión de 7 plazas. Sí, el BMW X1 será más largo, y también se hará híbrido.

Relacionado: BMW X2, la gran amenaza para el Evoque

Paciencia, amigos, que hay que dejar respìrar al recién llegado BMW X1 en el mercado, pero la firma alemana ya está trabajando en nuevas versiones del SUV más compacto de su catálogo. Ahora bien, por el momento no sabemos realmente cómo será su diseño final, aunque podemos ver un interesante render que nos adelanta cómo van a adaptar la pequeña carrocería del BMW X1 para introducir una tercera fila de asientos.

BMW X1

El nuevo BMW X1 se hará híbrido, y de 7 plazas

Aún no sabemos en qué mercados estará disponible, y no es del todo seguro que vayamos a poder comprarlo en España. Que así sea, pero centrándonos en los cambios que introducirá este modelo hay que repasar varios puntos. Por un lado tenemos que recordar que mantendrá la tracción delantera, pero introducirá una tercera fila de asientos y, según adelantan, la distancia entre ejes podría ser exactamente la misma. Por lo tanto, evidentemente, el espacio disponible en el habitáculo se repartirá reduciendo la capacidad por pasajero.

Lo que sí va a crecer, al menos según las previsiones, es la altura del techo en la parte trasera, de forma que se pueda favorecer ligeramente el espacio disponible. Por supuesto, en este mismo sentido, este render predice que la forma de las ventanillas laterales se retocará ligeramente para adaptarse al gran cambio. Apuntan, por otro lado, que el sistema de propulsión del BMW X1 de 7 plazas se verá modificado para introducir un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de cubicaje, pero apoyado por la propulsión eléctrica para el eje trasero con 88 cv de potencia. En conjunto, estaríamos hablando de una potencia en torno a los 200 cv. Eso dicen.

Quizá también te pueda interesar…