Desde hace años, son varios ya los fabricantes que introducen en sus vehículos, como sistema de seguridad, el frenado automático. Este sistema sirve para proteger al conductor y pasajeros, pero también a los peatones que cruzan por la vía. Y en los test Euro NCAP, según han dado a conocer de forma oficial con un vídeo, podemos ver cómo van a probar el frenado autónomo de emergencia con una serie de peatones.

Relacionado: ¿Censura? Este anuncio del BMW Serie 3 se ha prohibido en Reino Unido

Evidentemente, en este tipo de pruebas tampoco se va a arriesgar la seguridad de ningún humano, sino que se van a utilizar peatones automáticos que, como explican en el vídeo, serán capaces de simular un adulto y un joven caminando a velocidades de 5 y 8 km/h. Por otro lado, los coches que se sometan a estas pruebas de seguridad circularan en línea recta y a velocidad constante, entre 20 y 60 km/h en función de la prueba correspondiente.

Cómo el frenado automático de emergencia protege a los peatones

En un segundo tipo de prueba de los test Euro NCAP, como hemos podido ver en el mismo vídeo, también se simulará una situación en que es un niño el que cruza a una velocidad de 5 km/h, pero el coche en el que se está haciendo la prueba tiene que lidiar con un obstáculo para la visibilidad de sus sensores. Y como podréis apreciar en el vídeo, algunos son capaces de frenar a varios centímetros de distancia del peatón, mientras que otros acaban llevándoselo por delante.

Sin duda, una medida excelente para comprobar el nivel de precisión de nuevos sistemas de seguridad que, cada año, vamos viendo en más modelos de diferentes marcas. Ahora bien, ¿acabará siendo un requisito en los próximos años? Y es que, en este sentido, no podemos olvidar que este tipo de sistemas avanzados de seguridad que han nacido como extra o equipamiento opcional, finalmente, se han ido extendiendo como requisito obligatorio para coches nuevos.

Quizá también te pueda interesar…