Tomar como base un Ferrari 488 GTB y transformarlo en toda una bestia no es una tarea que pueda hacer cualquiera, sobre todo porque el deportivo italiano sale de la fabrica de Maranello con una potencia y unas prestaciones de infarto.

Este Ferrari 488 GTB de Alpha N Perfomance es más potente que el Aventador SV

Ferrari 488 GTB

Sin embargo, todo esto, lejos de disuadir a la gente de Alpha N Performance, les ha motivado a pensar que podían ser capaces de darle un empuje extra al deportivo del Cavallino Rampante, y han logrado lo que parecía imposible (o mejor dicho improbable) y han mejorado las cifras de su motor.

Desde el preparador no han querido meterse a realizar grandes cambios a nivel estético, y se han centrado en lo que consideran más importante. Ser capaces de mejorar lo que ofrece su potente motor.

De origen, el Ferrari 488 GTB está impulsado por un impresionante motor V8 de 3.9 litros biturbo que entrega una potencia máxima de 670 cv y un par motor de 760 Nm. Con un simple ajuste de la ECU del coche, desde Alpha N Performance han sido capaces de exprimir el propulsor y que ahora ofrezca una potencia máxima de 790 cv y hasta 860 Nm de par motor.

Ferrari 488 GTB

Por el momento tan sólo han ofrecido las nuevas cifras de potencia y par en comparación con las que entrega el Ferrari 488 GTB de origen, pero las cifras como su velocidad máxima o su capacidad de aceleración no se han hecho oficiales. Lo que si es de suponer es que con esta preparación sus prestaciones sean mejores a las de origen, de serie el 488 GTB acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

Alpha N Perfomance asegura que esta preparación, llamada “EVOX”, puede montarla casi cualquier mecánico, y la pone al mercado a un precio de 2.999 euros.

Fuente: Carscoops

Quizás también te pueda interesar: