¿Te gusta diésel? ¿Te gusta automático? ¿Hasta qué punto estás dispuesto a asumir un sobrecoste por estos ‘opcionales’ al comprar un coche nuevo? Pues, en el caso del BMW M2, el modelo con caja de cambios automática cuesta casi 5.000 euros más que la versión con cambio manual. Aunque lo cierto es que no sólo se modifica el cambio, trae algunas otras diferencias interesantes.

bmw m2 coupe

Hace algunos días pudimos conocer el precio oficial del nuevo BMW M2 en España, que estará disponible desde abril de 2016 y partirá desde los 62.900 euros. Ahora bien, hablábamos del modelo con caja de cambios manual, mientras que ahora ha salido a la luz un precio notablemente más alto, que corresponde con la versión de cambio automático. Estamos hablando de 67.708 euros, concretamente 4.808 euros de sobrecoste que vamos a pagar por olvidarnos del pie izquierdo.

Relacionado: BMW M2 Coupé: 370 cv y 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos

¿Qué cambia en el BMW M2 con cambio automático?

Vamos a pagar casi 5.000 euros más si queremos esta versión, y vamos a tener que contar con que pesa 25 kg más. Ahora bien, sus prestaciones son mayores que las ofrecidas por el modelo de cambio manual. Y es que esta versión con cambio de doble embrague cuenta con tapicería de cuero, llantas de 19 pulgadas y asientos delanteros calefactados. Además de esto, tenemos un sistema multimedia con sonido HiFi y pantalla de 6,5 pulgadas, a la cual podemos conectar vía Bluetooth o USB. También, en el equipamiento de serie, contamos con faros bixenón, sensor de aparcamiento (trasero), control de crucero, climantizador y asistente de luz en carrertera.

En otros términos, este modelo cuenta con un motor de 6 cilindros en línea 3.0 litros de 370 cv de potencia con tracción trasera, un par motor máximo de 465 Nm. En el caso de esta variante, tenemos un consumo de 7,9 l/100 km y una aceleración superior de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos.

Quizá también te pueda interesar…