Desde Energía y Acción Climática han enviado a la directiva del Grupo VAG un comunicado en que se exigen detalles sobre el CO2 “trucado” en 800.000 coches, una polémica paralela al escándalo Volkswagen de la EPA y las emisiones falseadas con motores TDI. En este caso, desde Europa quieren conocer con detalle qué modelos son los afectados, cuántas son las unidades con datos irregulares y en qué medida se han manipulado los valores en torno a las emisiones de dióxido de carbono.

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El problema fue reconocido directamente por Volkswagen, y según hemos podido saber de forma interna la alemana quiso llegar a 120 g/km en las emisiones de CO2 durante el año 2012. En este sentido, la regulación europea exigía unos valores algo más amplios, de 130 g/km. Y para cumplir con sus propios objetivos, tal y como han reconocido algunos ingenieros de la marca alemana, se tomaron medidas como inflar neumáticos por encima de lo recomendado y echar gasóleo en el depósito de aceite. De esta forma, Volkswagen engañó en la homologación y, realmente, sus coches emiten en torno a un 10-15% más de dióxido de carbono.

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Más multas para Volkswagen, ahora por el dióxido de carbono (CO2)

En caso de que se hayan excedido los 130 g/km que establecía la Unión Europea como máximo, hablaríamos de multas que oscilan entre los 5 y 95 euros por unidad afectada. Por lo tanto, es en este punto en el que Volkswagen debería notificar con urgencia los detalles del dióxido de carbono trucado, en tanto que se calcula que podría caerles una nueva multa de 32 millones de euros, o incluso más.

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