Tenían que hacerlo. En el Grupo Volkswagen hemos visto cómo el Seat Mii se vestía de diferentes versiones divertidas y coloridas, y algún día esto tenía que llegar al sello principal de la multinacional. Así, el Volkswagen Up! Colour se tiñe de cinco combinaciones bitono que completan su gama cromática no sólo para la carrocería, sino también para otra serie de componentes exteriores. Un modelo mucho más llamativo que, como ya habéis leído, parte desde los 13.375 euros.

Tenemos exactamente lo mismo que en un Seat Mii, si nos limitamos al aspecto más mecánico, pero el Volkswagen Up! es la cara pija del Grupo Volkswagen en el segmento más reducido de urbanitas. Esta versión especial es, sin duda alguna, la que nos ofrece el corte más joven por sus combinaciones cromáticas, y hablamos de Blanco/Rojo, Negro/Rojo, Azul/Amarillo, Negro/Amarillo y Plata/Amarillo. Pero estas combinaciones bitono no afectan a la carrocería únicamente, sino que a ésta sólo le corresponde el primero de los colores, mientras que el segundo se muestra en las llantas, espejos y adhesivos exteriores.

Relacionado: 5 coches nuevos baratos que quizá te plantees comprar

El Volkswagen Up! Colour es la versión más joven del urbanita

Los competidores de la alemana ya han dado versiones de este tipo durante años, y finalmente tenía que tocarle al Volkswagen Up! tras haber aceptado el reto en su hermano el Seat Mii. Así, con estas versiones bitono tenemos colorido en el salpicadero y otros componentes del interior, como es la tapicería. Y no nos olvidemos de que también cambia el equipamiento del más pequeño de su catálogo, por lo que tenemos que contar con aire acondicionado incluido, así como el sensor de presión de neumáticos que ya es requisito, los espejos y elevalunas eléctricos y el cierre centralizado con mando a distancia.

Además de esto anterior, el Volkswagen Up! Colour cuenta en su equipamiento incluido con asiento posterior partido, suspensión y volante –en piel- deportivos, faros antiniebla, sistema multimedia MP3 y asiento del conductor regulable en altura. Por el momento, la divertida versión del Volkswagen Up! aterriza en su tierra natal desde 13.375 euros en sus versiones de 60 y 75 cv de potencia con cambio manual o automático de cinco velocidades. Como ya nos tienen acostumbrados, podemos encontrarlo con y sin Stop&Start, así como con carrocería de tres o cinco puertas. La cuestión es, ¿llegará a España también? Previsiblemente, sí. Y pronto.

Quizá también te pueda interesar…